La Casa

Querúas s/n 33789 - Luarca (Asturias)

Para llegar, coger salida (Querúas,Canero, Busto). Después dirección Busto y cuando se salga de la última rotonda, primer cruce a la derecha.

casamaruto@gmail.com

Tfnos: 650400688 - 646772044 - 692474300

Casa Maruto, es una casa de Aldea sito en Querúas. Con un pasado vinculado a la agricultura y ganadería, es una de las mejores y más características representaciones de la arquitectura clásica rural de la zona.

Destaca en su pasado , la cría de toros (autóctonos para la reproducción), la cual se remontaba a más de 200 años de antigüedad , estando en el recuerdo el nombre de "maruto"en la zona debido al éxito de los premios ganados en varias ocasiones. Posterior y coetanemente albergó ganado de producción de leche , así como almacenes de recogida de la siembra. Toros , vacas , caballos, cerdos, gallinas... y un sin fín de animales que han marcado las características arquitectónicas del conjunto.

En esta disposición arquitectónica destaca un hórreo (de los más antiguos de nuestra comunidad), que está reconocido en el patrimonio artístíco del Principado de Asturias.con una antigüedad de unos 400 años.Este utilizado para guardar las patatas recolectadas así, como para la maduración del embutido, mediante humo, que se producía en la casa. A su vez , parte de las cuadras del ganado , son los cimientos y pilares de una gran panera asturiana cuya utilización fue para la conserva de alimentos derivados de la ganadería y agricultura y el almacenaje de enseres diarios.

También enmarca el entorno , lo que fueron las antiguas cudras del ganado porcino, el equino y el pajar que a modo de cubierta de la principal cuadra , servía a las vacas el alimento de una manera conservada y rápida.O un pozo para estracción del agua. Todo ello , encierra hoy en su conjunto a un caserío cerrado y de uso privado.

El acceso al mismo , se hace a través de la finca trasera, antiguo pasto de las vacas, o a través de un pórtico (llamado en asturiano portalada) único por sus características. Piedras de pizarra y caliza que enmarca otro patrimoio artístico comunitario y que fue publicitado como seña de identidad de nuestra tierra en diferentes libros y postales

La casa , hecha de gruesas paredes de piedra , está dotada y reformada para que nuestros clientes , no solo gocen de un amplio y privado recinto con un pasado , sino de las comodidades que hoy nos brindan las estancias. Es por eso que tiene lavadora , lavavajillas, calefacción, frigo combi, chimenea, amplias estancias, 3 cuartos de baño, 6 habitaciones ,3 salones,ludoteca para los peques .... y todos los servicios que cualquier piso moderno nos podría ofrece, enmarcado en maderas de castaño de la zona y de la piedra canteada del mismo lugar y llevada con bueyes. . En el exterior también se facilita el ocio y bienestar con parrilla, hamaca, futbolín, mesa ping pong, canastas, columpios, tirolina, zonas para comer.....etc.... Todo ello dibujan una percepción "Un silencio verde y el sonido azul".

Aquí podrá visualizar nuestras últimas fotos: pinche en el enlace

http://www.toprural.com/Casa-rural-alquiler-%C3%ADntegro/Casa-Maruto_83386_f.html

 

Copyright © All Rights Reserved

Los precios , ofertas y disponibilidad , rogamos sean contrastados previa comunicación vía mail o teléfono,pues pudieran estar sujetos a modificación.